Esta columna aparece simultáneamente en el Diario RUMBO DE MÉXICO, con la misma fecha de publicación de este Blog.
¡8 AÑOS DE REZAGO EN LA TELEVISIÓN!
REGRESAN LOS MISMOS REALITY SHOW´S
Ha quedado comprobado que el duopolio televisivo en México no tienen capacidad para formular nuevos programas del genero Telerrealidad o Reality Shows. El anunciado regreso de Big Brother y La Academia afirma la mediocridad de las empresas, a pesar de que copian y contratan extranjeros para realizar dichos programas. Televisa tuvo un encuentro con Giorgio Arezu, productor de la única y exitosa Primera Academia de TV Azteca. La propuesta es que produzca “Big Brother 10 años después”. Golpe bajo para Azteca que reaparece una vez más con La Academia “Mi segunda oportunidad”. La aparente llegada del Italo-Español Giorgio Arezu desplaza y sepulta la participación de los Galindo como productores de los domingos por la noche. Y no es para menos, el último Show denominado “Me quiero enamorar”, fue un programa mal planeado y manoteado, en donde se notó la desesperación y frustración por revivir un proyecto moribundo desde su primera emisión. Le podrán cambiar la estructura o llamar como quieran, Big Brother es y será un concepto viejo, que no deja ni aporta nada al televidente, solo demerita el avance de la Televisora. Por su parte TV Azteca hará uso de la mayoría de aquellos ex alumnos que han sido ignorados y aballados por la empresa después de falsas promesas. De los 50 o más participantes de este futuro proyecto, al parecer el 70% se negó a participar por la buena, para ser convencidos a la mala. ¿Qué es esto? TV Azteca ha presumido que La Academia, es una plataforma para la formación de nuevos talentos de la música. Su virtud es descubrirlos y olvidarlos. ¿Dónde están los buenos propósitos de la empresa? Solo hay desempleados deambulando los pasillos del canal. Algunos son utilizados para rellenar los programas unitarios o eventos especiales. Es como aventar la basura bajo la alfombra. ¿Qué novedad puede haber en la siguiente Academia? En su mundo las televisoras aseguran que su último Reality Show fue un éxito. En la realidad cada vez la audiencia es menor por lo que espero pronto desaparezcan estos programas y su estúpida competencia. Para estos males, la opción son las series domingueras del Canal 11 y 22, que cada día nos sorprenden con su estupenda selección de contenidos.
ricardosoroa@hotmail.com
http://www.rumbodemexico.com.mx/
http://twitter.com/ricardosoroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario